ORDENAMIENTO DE BIBLIOTECA: Instituto “José María Paz”

0
3
16 / 100

EL 19 de Septiembre del actual Ciclo Lectivo, el Consejo Directivo de la Institución por solicitud de la Sra. Directora y docentes inició un proyecto de inversión “Restauración de la Biblioteca Institucional”.

Es importante destacar que se priorizò este sector porque el Instituto “Josè Marìa Paz” sigue apostando por los espacios de lectura y del mantenimiento de la bibliografía en el lugar y orden que corresponde para el mayor incentivo y mejor utilización del espacio.

Para esta ardua tarea se contratò a la Sra. Belkys Baroni, quien presentò un proyecto y el cual fue aceptado por los integrantes del Consejo y de la Sra. Directora.

Las tareas que se están llevando a cabo son las siguientes :

*Separaciòn de los ejemplares de acuerdo al área que corresponde, inventariando en un cuaderno con sus respectivos títulos, subtitulo, autor y editorial.

*Sellado en la 3er hoja, medio y colofón de todos los libros, lo cual nos permite saber que ese libro pertenece a la Institución. *Reparación de la numerologìa anterior Como también la de estanterías del mueble-vitrina.

*Forrado de cajas para colocar tipos de revistas que no irían en las estanterías. Hemeroteca.

*Arreglo de libros con tapas u hojas rotas. etc.

*Realizamos la signatura topográfica dónde va colocado:

1ro) el tejuelo con el número de CDD o CDD de manera abreviada.

2do) las tres primeras letras del apellido del autor

3ro) el número de inventario o registro. Esto favorece el orden en las estanterías. Cuando las actividades mencionadas finalicen, a mediados del presente mes , se procederà a la digitalizaciòn.

Por último colocaremos todos los libros en las estanterías con su respectiva cartelera indicando cada área a la que corresponda, de acuerdo al sistema Dewey.

El principal objetivo de este proyecto es brindar los mejores servicios dentro de la biblioteca institucional con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios de manera rápida y eficaz. Agradecemos la predispocisiòn y el trabajo responsable de Belkys, ex alumna de la Instituciòn de la Promo’85.-

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler