PASANTÍAS DE ELECTROMECÁNICA: UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO EN INDUSTRIAS LÍDERES

0
177

Los alumnos de 7° año “B”, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas del IPET 89 “Paula Albarracín”, están transitando el último período de sus Pasantías. Este programa de prácticas, fundamental para consolidar el perfil técnico profesional de su formación, se desarrolla en industrias líderes de la ciudad de San Francisco.

Cada uno de los estudiantes realiza sus pasantías en dos empresas diferentes, a lo largo del año. Estas prácticas tienen una carga horaria semanal de 9 horas reloj, distribuidas en dos jornadas de 4,5 horas reloj cada una, hasta llegar a un máximo de 81 horas reloj de pasantías en cada empresa.

Las industrias que este año reciben a los alumnos del “Paula Albarracín”, son las siguientes:

ZF ARGENTINA S.A. (fabricante de amortiguadores)
MACOSER S.A. (fabricante de máquinas de coser, cocinas y hornos de empotrar)
MICRON – FRESAR S.R.L. (en las plantas AKRON donde fabrican una amplia gama de máquinas agrícolas como tolvas, acoplados tolvas, embolsadoras y extractoras de granos)
AXION (fabricante de Plataformas Aéreas Articuladas montadas sobre Remolques)
WEG EQUIPAMIENTOS ELÉCTRICOS S.A. (fabricante y distribuidor de motores eléctricos, componentes electro electrónicos, productos para automación industrial, transformadores de corriente y distribución, y además es proveedor de sistemas eléctricos industriales completos)
MSF TECH S.A. (diseñador y fabricante de productos especiales para procesos y producción)

En estas empresas, los alumnos desarrollan actividades en puestos de trabajo relacionados al perfil profesional del Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, incluyendo tareas de operación de máquinas y equipos de producción; mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo de equipos e instalaciones; puesta a punto de máquinas y equipos; montaje de matrices; armado de productos; control de calidad de materiales, procesos y productos.

Además, participan en la gestión de la producción y en los programas de mejoras de calidad, productividad, seguridad, orden y limpieza.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler