PEDIATRAS Y UN MENSAJE DE ALERTA ANTE EL FRÍO Y LAS ENFERMEDADES DERIVADAS

0
249

Iniciado el invierno y las bajas temperaturas, profesionales del Hospital Municipal Devoto advierten a la población, los cuidados y medidas de prevención a tener en cuenta, para evitar las enfermedades respiratorias típicas de esta temporada, especialmente en niños.

Las Pediatras Inés Koning de Battistino y Lorena Brunetti, señalaron que la población infantil se encuentra en las semanas epidemiológicas más fuertes. Con muchas consultas por resfríos, inflamación de la nariz, tos, fiebre y dolor de cabeza. Estos síntomas de alama, deben ser tenidos muy en cuenta por los adultos, porque pueden derivar en cuadros respiratorios más graves comobronquiolitis, bronquitis y neumonías. Con la prevención y la atención precoz, la recuperación del niño es mucho más rápida y benigna.

SÍNTOMAS A TENER EN CUENTA:
DOLOR DE CABEZA
FIEBRE
INFLAMACIÓN DE NARIZ
DIFICULTAD PARA RESPIRAR, DORMIR Y/O ALIMENTARSE
ALETEO NASAL
TIRAJE SUBCOSTAL
DESMEJORAMIENTO GENERAL

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
Lavado permanente de manos
Calendario de Vacunación completo
Consulta médica

ALERTA:
En menores de dos años, los síntomas de una Bronquiolitis son casi inmediatos. En ningún caso, los niños deben ser automedicados. Las doctoras destacaron, además, que los virus invernales también suelen afectar al aparato gastrointestinal, ocasionando: diarrea, vómitos y fiebre y se detectaron en los últimos días, cuadros respiratorios en niños que ya presentaban virus gastrointestinales o viceversa.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler