POR UNA RED INTERPROVINCIAL DE CULTURA

0
40

Evelín Chiavassa, integrante del Consejo de Cultura del Departamento San Justo, estuvo el pasado martes en Córdoba, presentando la Red Interprovincial de Culturas, un proyecto común entre el Ente Cultural Santafesino y el Ente Cultural Córdoba que ya tiene definida las acciones que llevarán adelante el próximo año.
El evento, se desarrolló en el Teatro Libertador San Martín y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes culturales y artistas de las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Evelín Chiavassa, fue una de las expositoras del proyecto, explicando que, la Red Interprovincial surge desde el pasado mes de agosto, cuando los referentes culturales del interior de las provincias de Córdoba y Santa Fe, empezaron a trabajar con el objetivo de promover una agenda en común y proyectar el fortalecimiento de las expresiones y políticas culturales de ambos territorios.
La presentación de la Red Interprovincial Cultural, primero en la ciudad de Rosario y ahora en Córdoba; se convirtió en el primer paso formal para trabajar en conjunto a partir del próximo año: con programas en común, presentación de libros con producción compartida, capacitaciones en Santa Fe que recibirán a personas de Córdoba y viceversa; corredores y exposiciones con artistas de las dos provincias, etc.
Cabe mencionar, además, que el Consejo de Cultura del Departamento San Justo sigue en expansión, sumando recientemente a las ciudades de Las Varillas y Arroyito.
Tanto el ente cordobés como el santafesino, trabajan no sólo con artistas y creadores o creativos; hay también propuestas de comunicación, de educación, de integración de aéreas, entre otras. con un objetivo principal: brindan al interior del interior, las mismas posibilidades de expresión, de intercambio y formación que tienen las grandes ciudades.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler