Premio San José: Hilario Camisasso, el merecedor

0
0
15 / 100

Después de finalizada la misa, se hizo entrega del tan esperado Premio San José, un reconocimiento a ese hombre de nuestra localidad que con sus acciones refleje los valores de nuestro Santo Patrono.
El merecedor de esta distinción fue el señor Hilario Camisasso, quien muy emocionado y acompañado de su familia fue a recibirlo. La estatuilla, realizada por el artista plástico local José Luis Poliotti, fue entregada por el Monseñor Sergio Buenanueva y el Padre Marcos Joaquino.

El Señor Hilario se considera así mismo no merecedor de dicha distinción, pero lleno de alegría lo recibió y brindó palabras de agradecimiento a toda la comunidad e invitó a “conservar a la familia y sus valores llevando los ejemplos de San José”

Reseña escrita por el autor de la escultura, el artista local José Luis Poliotti:
“La escultura la realicé bajo el concepto de premio único, priorizando una representación simbólica más que un realismo formal, tanto en la figura de San José como en la del niño Jesús. La figura está tallada en mármol blanco, y busqué en la pieza la estilización y simplificación de las formas, haciendo hincapié en la voluntad de protección de San José hacia Jesús. Bajo la postura erguida y segura del Santo, Jesús lo abraza y lo acepta como padre adoptivo y protector. A la vez, el santo patrono está como ofreciendo también el ala izquierda de su manto a los devotos para que estén también bajo su protección.”

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto