PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES MÚSICOS

0
205

Este domingo se realizó en nuestra localidad el 1° Encuentro Regional de Niños, Niñas y Jóvenes Músicos. El evento contó con la presencia de bandas y orquestas regionales y coros locales.

Las actividades dieron inicio a las 14hs, con la apertura oficial del encuentro y la bienvenida a las bandas participantes, a cargo de la Escuela Orquesta Municipal de Música Latinoamericana Árbol de Devoto junto al Coro Municipal de Niños también de nuestra localidad. 

Entre las actividades artísticas y recreativas propuestas había, un Taller de percusión con instrumentos musicales, un Taller de creación literaria y una Taller de experimentación del sonido. Finalizado estos talleres, hubo una merienda compartida y la plantación de un árbol en el Bosquecito Nativo ubicado en el sector noroeste del predio del ferrocarril, haciendo honor al nombre de la Orquesta local, organizadora de este convocante evento.

Al cierre de la jornada, las delegaciones y el público presente volvieron a reunirse frente al Salón Sociedad Cosmopolita para presenciar el concierto final que contó con la actuación especial de los niños de la escuela Domingo Faustino Sarmiento dirigidos por su profesor de música, Lucas Aragón y con la participación de distintas bandas de la región: Orquesta Sinfónica de San Francisco, Escuela Banda de Música de Zenón Pereyra, Banda Juvenil de Josefina, Banda Municipal de el Tío y el cierre total con la Orquesta Escuela Árbol.

Luego de la actuación musical, las bandas y coros invitados recibieron un árbol como presente y la Orquesta Escuela Municipal Árbol tuvo un momento propio y muy especial, este mismo domingo eligieron a Norma Rubiolo y su esposo Pancho como sus padrinos, agradeciendo así el apoyo y el seguimiento permanente que esta familia tiene para con la orquesta y para todas las actividades que se realizan en la Dirección Municipal de Cultura.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler