PROYECTO DE CUIDADOS DE FEMUCOR EN 2022 SIGUE CONSOLIDANDOSE: REUNIÓN EN DEVOTO

0
18

El proyecto de cuidados de Femucor, sigue en su construcción en el 2022, donde se trabajará sobre dos ejes. Por un lado, el lanzamiento, a mediados de febrero próximo, de los 7 Cursos para cuidadores/as con la DINAPAM que beneficiará a 350 personas y por otra parte la puesta en marcha de la Cooperativa de Trabajo de cuidados CuidArteBien Ltda, que brindará sus servicios en formación, integrada por entidades asociadas a Femucor, a través de filiales. Mientras se espera la matrícula, sus dirigentes no descansan en su afán de prepararse. En este caso, sumaron la experiencia de la Cooperativa de Trabajo Cuidadores Domiciliarios de Mar del Plata, cuya presidenta Elsa Miori, acompañada de Sivia Curioni, una integrante de esa organización, visitaron la localidad de Devoto para conocer la experiencia del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. Con el apoyo de Domingo Benso, las visitantes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con Noris Pastore, Nora Landart y Miriam Baudino, los días 13 y 14 de enero pasado.

Al respecto, Nora Landart relató que en la reunión de trabajo se focalizó sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de comenzar a prestar el servicio desde la cooperativa, a través de cada una de las delegaciones que va a tener. Particularmente, se trabajó sobre las características del servicios que se brindará, la conformación del equipo de trabajo, roles y funciones, la capacitación en sus distintas modalidades y temáticas y la selección de los/as cuidadores/as.

También, comentó que se  abordaron la forma en la que se construyen los aranceles que se establecen por el servicio que se brinda. Como así también, los aspectos políticos e institucionales en los cuales la cooperativa CuidArteBien Ltda tendrá que involucrarse una vez que comience a dar sus primeros pasos, fundamentalmente orientados al aporte a una legislación especifica que regule la actividad, como también los alcances de la seguridad social para las cuidadoras y cuidadores.

FUENTE Y FOTOS: FEMUCOR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí