PROYECTO DESAYUNOS DEL IPET 89: LA MUNICIPALIDAD SE SUMA

0
292

El Intendente Daniel Peltzer y su Secretario de Gobierno, Rafael Giri, visitaron el IPET 89 “Paula Albarracín” para compartir una reunión de trabajo, con los responsables del Proyecto de Desayunos para los Alumnos de 1° año. En el encuentro, se acordó el apoyo municipal a la iniciativa y la profundización del abordaje, con la participación de profesionales de diferentes áreas.

La reunión se concretó el jueves por la mañana, en el colegio, con la participación del Intendente Peltzer y de su Secretario de Gobierno, Rafael Giri, quienes fueron recibidos por el Director del IPET 89, Prof. Gerardo Venica, la Ing. Paola Chiappero, docente de FAT y los alumnos de 7° año A, de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, impulsores del proyecto Desayunos.

Este fue el segundo encuentro, concretado con el objetivo de emprender una acción en conjunto, que permita profundizar el abordaje de la problemática detectada, en busca de soluciones efectivas.

LA PROBLEMÁTICA
El proyecto apunta a resolver una doble necesidad detectada en primer año: los alumnos no desayunan, y tienen un elevado número de inasistencias en Laboratorio Taller, que es la asignatura que se dicta a contraturno, por la mañana, los días jueves.
LA SOLUCIÓN APLICADA
Para brindar una solución se comenzó a implementar un proyecto de Desayunos, gratuitos, servidos los jueves, en la Sala de Producción, para las tres divisiones de primer año. La iniciativa, que ya lleva 4 semanas, ha comenzado a evidenciar resultados favorables, aumentando el nivel de concurrencia a clase.
NUEVAS ACCIONES PARA SEGUIR AVANZANDO
Procurando profundizar el abordaje, para dar una solución integral y concreta, se trabajará ahora en determinar las causas por las cuales, la mayoría de estos niños no desayunan, procurando clarificar la incidencia de la falta de hábitos, la situación económica u otros factores.
EL APORTE MUNICIPAL
Para ello, las autoridades municipales, después de escuchar el diagnóstico de situación por parte de los propios alumnos, se comprometieron a brindar apoyo pleno, poniendo a disposición a los profesionales municipales, de las más diversas áreas. El objetivo, destacó el Intendente Peltzer, “es coordinar las acciones entre todos aquellos que estamos preocupados por la problemática social que se ve dentro de las aulas”, por eso, enfatizó “vamos a trabajar en conjunto”.
El titular del Ejecutivo Municipal celebró la “sensibilidad social y humana que los chicos demuestran, esa voluntad de involucrarse en la problemática es fundamental, y el trabajo interinstitucional, también”. Por eso, confirmó, “nos vamos con el compromiso de juntarnos todos, a pensar en la problemática, para definir políticas y acciones comunes”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler