RECATEGORIZACIÓN ENERO 2021: ESTUDIO RINERO

0
0
6 / 100

Comenzamos el año con las esperadas noticias de la RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO, los profesionales de ESTUDIO RINERO nos comentan los detalles más importantes a tener en cuenta. COMPARTIMOS EL ARTICULO.

La AFIP informa que la recategorización en el monotributo debe realizarse hasta el 20/01/2021 teniendo en cuenta los parámetros vigentes desde el 1 de enero de 2020, que NO fueron actualizados.

Los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler.
A los efectos de la recategorización, se deberán considerar los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores (Enero 2020 a Diciembre 2020), así como la superficie afectada a la actividad en ese momento.
Distintas entidades que nuclean a los profesionales de ciencias económicas, presentaron notas al fisco solicitando prórroga en el plazo de la recategorización y una adecuación de los parámetros aplicables; pedidos que a la vista de los acontecimientos no serían atendidos.
Recordamos que existe un proyecto de ley presentado ante el Congreso de la Nación, en el cual se estipula una adecuación en los distintos tramos de las escalas, que de ser aprobado seria publicado una vez expirados los plazos de la recategorización.
Desde ESTUDIO RINERO entendemos que de prosperar este proyecto de ley, se dispondría una nueva recategorización con los parámetros actualizados, por eso consideramos de suma importancia estar atentos a los cambios y asesorarse con un profesional matriculado.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto