Recomendaciones para tener un día a día más saludable

0
974

Gozar de buena salud nos ayuda a evitar enfermedades y a sentirnos más felices, brindándonos la posibilidad de lograr nuestras metas. Sin embargo, muchas veces creemos que mantener hábitos saludables es demasiado complicado y no nos esforzamos en absoluto por conseguirlo. En este sentido, es preciso tener en cuenta que las pequeñas decisiones que tomamos cada día contribuyen en gran medida a fortalecer o perjudicar nuestro bienestar. Por estos motivos, a continuación presentamos algunas prácticas de vida saludables muy sencillas de llevar a cabo:

Levantarse con tiempo

Uno de las costumbres que mayor impacto positivo genera en nuestra vida cotidiana, consiste en levantarse al menos 20 minutos antes de lo habitual para poder prepararnos tranquilos antes de salir de casa. Convertirse en una persona madrugadora es clave para no comenzar el día estresados ni enfocar toda la jornada de manera negativa; disfrutar de unos agradables minutos para despabilarse es clave para una buena salud.

Desayunar bien

Como todos sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. Por eso, es
fundamental aprovechar este momento para incorporar muchas proteínas y grasas saludables; lo ideal es ingerir infusiones, frutas y lácteos, entre otros. Para hacer exquisitos jugos con varios vegetales, recomendamos adquirir una buena juguera y probar diferentes combinaciones. En el Cyber Monday 2019 se pueden encontrar electrodomésticos a excelentes precios.

Hacer pausas activas en el trabajo

Una vez que nos encontremos en nuestro lugar de trabajo, es recomendable que intentemos realizar pausas activas aproximadamente cada 90 minutos. Los seres humanos no estamos hechos para operar de manera continuada durante muchas horas y es por eso que nuestra productividad se resiente con el paso del tiempo. De este modo, aprovechar estos recreos para mover el cuerpo es decisivo para poder seguir trabajando correctamente.

Comer vegetales en las comidas principales

Para alimentarnos de manera saludable, nuestra dieta debe basarse en verduras, frutas y
hortalizas. De acuerdo con esto, este tipo de alimentos deberían suponer al menos el 50% de lo que comemos en un día; por eso, incorporarlos en los platos principales es la mejor forma de lograr un menú realmente saludable.

Dejar un momento para relajarse

Encontrar un momento de la jornada para respirar y alejarse del estrés de la rutina, es
sumamente importante para no dejarnos llevar por el estrés ni sobrepasarnos de trabajo. Lo más recomendable es buscar un espacio al aire libre donde podamos relajarnos y disfrutar. Algunas opciones simples pero muy beneficiosas pueden ser jugar con nuestros hijos, poner música y bailar, descansar en algún sillón cómodo al sol, entre otras.

Evitar las pantallas antes de dormir

Un factor que muchas veces no tenemos en cuenta y que puede perjudicar nuestro descanso está relacionado con el uso de pantallas; tanto el televisor, como la PC y el celular, emiten una luz que interfiere sobremanera en la calidad del sueño. Por eso, recomendamos no utilizar ninguno de estos aparatos electrónicos antes de irnos a dormir.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler