Restricciones en Córdoba: las competencias deportivas volverían el 15 de agosto

0
0
10 / 100

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que hay fecha de inicio de torneos amateur y federados.

La provincia de Córdoba acumula casi 450 mil casos de coronavirus y se acerca a las 6 mil muertes en total. En medio de la crítica situación sanitaria, aceleraron la campaña de vacunación convocando a mayores de 18 años e inoculando sin turnos en centros habilitados.

Son 2.765.249 las personas mayores de 18 años a vacunar en el territorio cordobés y hasta el momento 2.416.117 fueron inoculadas: 1.963.615 corresponden a primeras dosis y 452.502 completaron el esquema. Sin embargo, el 29 por ciento de los mayores de 18 años aún ni siquiera está en lista de espera porque no se inscribió.Este miércoles, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, brindó una conferencia de prensa e informó que en la próxima semana se busca vacunar a 250 mil personas para que cumplan el esquema de las dos dosis y, de esta forma, llegar al 25 por ciento con los dos componentes.

Cardozo junto al presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Héctor Campana, convocaron a vacunarse a todos aquellos que realicen actividades deportivas para poder dar inicio a las competencias amateur y federadas que actualmente se encuentran suspendidas.

La fecha estimada es el 15 de agosto. Si bien descartaron un pasaporte sanitario, aseguraron que se trabajará “bajo un esquema de seguridad sanitaria para que no se genere ningún brote”.

Cuáles son las condiciones

Mayores de 18 años: deberán tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Menores de 18 años: al no haber vacunas para ese grupo etario, realizarán testeos previo a la competencia y observarán la vacunación del grupo familiar.

“Más que un pasaporte sanitario, lo que tratamos de promover es la inscripción a la vacunación y generar ambientes seguros hasta que tengamos vacunas para menores”, indicó Diego Cardozo. Sobre esa línea, aclaró que, como la vacuna es voluntaria y, habrá gente que no se quiera vacunar, “tratarán de que se inicie la competencia con un testeo negativo”. 

Campana indicó que recibieron el apoyo de las federaciones, asociaciones y clubes y se pusieron a disposición para acelerar el proceso de vacunación: “Es una forma de volver a la normalidad en el área deportiva”.

FUENTE: LA VOZ DE SAN JUSTO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler