RETRATOS QUE EMOCIONAN: MUESTRA HABILITADA

0
141

En una jornada muy emocionante para sus protagonistas, la Dirección Municipal de Cultura inauguró este martes, la Muestra Fotográfica “Historias Mayores: Retratos del este cordobés”, que incluye los rostros y una breve historia de habitantes de la localidad y de la región. Los trabajos se exponen en el Salón Carlos Boero de la Casa Municipal de la Cultura.

La muestra fotográfica forma parte de un proyecto artístico cultural realizado en el marco de los talleres Preventivos Promocionales que se desarrollan de manera conjunta, entre los centros de jubilados de la región este de Córdoba y el Pami San Francisco. El trabajo incluye, además, un cortometraje titulado “Ser y Hacer”; que fue proyectado ayer en el inicio del encuentro.
La apertura del evento fue encabezada por la Directora de Cultura, Claudia Bernarde y el Intendente Municipal, Cdor Daniel Peltzer y contó con la presencia de: Miguel Ceballos, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Devoto; la Lic. Marta Grangetto, representante de la Delegación Pami San Francisco y coordinadora general de toda esta iniciativa. También estuvieron presentes, representantes de Centros de Jubilados de San Francisco y Colonia San Bartolomé.

Tras su apertura, la muestra quedó abierta a toda la comunidad y la región y se puede visitar esta semana, hasta el viernes 29 inclusive de 8 a 12 y de 15 a 20hs. La próxima semana, estará abierta desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de 7 a 14hs.

SOBRE LA MUESTRA:
Son 150 fotografías de adultos mayores de toda la región este de la provincia; entre ellos, 10 devotenses. Hace unos dos años atrás, Devoto recibió la visita de un equipo responsable del armado de esta muestra y fue en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados local donde se tomaron las fotos y se realizaron las entrevistas. La tarea estuvo a cargo del fotógrafo Federico Gianotti (Córdoba) y de la Lic. Noelia Balari (Pami San Francisco).
“Historias Mayores: Retratos del este Cordobés”, relata de una manera resumida, la historia de vida, las preocupaciones y los momentos de felicidad de:

Teresa del Valle Alfonzo
Marta Esther Díaz
Ramón Ángel Lescano
Iride Buffa
Alina María Pontini
María Cristina Arias
Irma Obdulia Andino
Oreste Gallardo
Carlos Domingo Depetris
Francisco Jose Tessio

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler