Sábado de debate en el Instituto José María Paz

0
198

La Asociación de Debate Argentina en colaboración con la Asociación Puentes Enteros llevó a cabo un nuevo debate en las rondas preliminares, éste sábado en el Instituto José María Paz. Siete colegios de la provicincia están participando en el Torneo Copa Ombú de la Región Córdoba.
Para éste debate, se conformaron ocho equipos: siete eran conformados por alumnos de los colegios participantes y el octavo, resultante de la unión de dos instituciones llamado el equipo Alfa.
Durante la jornada, se realizaron tres rondas de debate en las cuales se plantearon tres temas diferentes, dos de ellos eran ya dados y el otro, los oradores debían prepararlo.
Uno de los temas dado a los disertadores planteaba la posibilidad de usar armas para la defensa incluso sin estar en riesgo la vida, el otro tema, trataba sobre que los distintos medios le brinden un mismo espacio a los deportes femeninos así cómo le es brindado a los deportes masculinos.

Los colegios participantes fueron: Colegio Fasta Inmaculada Concepción, Colegio Superior San Martin y el I.P.E.T. Nº 50  de San Francisco, Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Freyre, Colegio Alemán de Córdoba, Colegio Uproa e Instituto José María Paz.

El equipo del Instituto José María Paz está conformado por Martina Angaroni, Leandro Brancherse y Anahí Schiffo, mientras que el equipo Alfa estuvo conformado por Caterina Walker y Augusto Bossi representando al Instituto, en compañía de Felicitas Rojas del Colegio Fasta.
En lo que respecta a los estudiantes del José María Paz, aunque no se dan a conocer los resultados, es seguro que las participaciones fueron excelente durante todos los debates planteados

Cabe resaltar la importancia de que un evento de características provinciales organizado por La Asociación de Debate Argentina, elija nuestra localidad y el Instituto José María Paz para llevar a cabo éste debate. Para quienes integran el grupo de debate en Devoto es todo un reconocimiento

En Septiembre se llevará a cabo una nueva ronda de debates en las rondas clasificatorias.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto