SanCor traslada la producción de Mendicrim a Devoto

0
647
sancor devoto

En las últimas horas se conoció la empresa SanCor trasladó una de sus líneas de producción, la del Mendicrim.
La línea se encuentra en la planta ubicada en la localidad bonaerense de Arenaza. El comodato establecido con la firma se termina a fin de agosto y la línea de producción se trasladará a la planta SanCor de nuestra localidad.

Este traslado sucede porque SanCor vendió su participación accionaria en ARSA, que es la empresa encargada de producir los yogures, flanes y postres bajo la marca SanCor Yogs, SanCor Vida, Flan Casero SanCor y Sancorito.

Los empelados de SanCor Devoto recibieron con alegría esta noticia, pues la misma genera seguridad y confianza en los puestos de trabajo de la planta.
La línea se encuentra en éstos momento en etapa de prueba, muy próxima a comenzar a producir en la medida que se den las condiciones. Ya se mudaron todas las maquinarias, se montaron y están en proceso de prueba.

El traslado hace parte del llamado Plan SanCor de recuperación de la situación y de la re estructuración societaria, financiera y productiva de la Cooperativa.

Cabe mencionar que es una excelente noticia, tanto para la localidad, cómo para los empleados y la Cooperativa, porque es parte del plan de trabajo que la misma viene cumpliendo de acuerdo con lo que estaba establecido.

 

Compartimos la nota por Elida Thiery de elidaporelcampo.blogspot.com

Hace muchos meses que esperaba alguna novedad sobre la producción del queso untable blanco Mendicrim. Era el único vínculo que de alguna manera conservaba Sancor con ARSA, ya que compartía la planta de Arenaza en Buenos Aires, para tal fin.

En octubre de 2018 se había aprobado la desvinculación de Alimentos Refrigerados SA respecto a la Cooperativa, quedándose solo con el uso de la marca SanCor para la línea de frescos, sin embargo con la línea de Mendricrim instalada en la planta que se le traspasó a la otra empresa se terminó de confirmar ayer que se da por terminado el uso compartido del espacio. Esta situación había ilusionado en algún momento a la firma privada en quedarse con uno de los productos estrella de la marca, sin embargo nunca avanzaríamos en el tema y la cooperativa lo que conserven.

Si bien había empleado de cada lado, en estos meses la convivencia marcaba una salida definitiva del espacio por parte de la entidad con sede central en Sunchales. La espera fue más larga de lo que se creía y con el final de este mes se concretó, por el vencimiento que rige de un comodato hasta el dia 30.

Una reunión en la sede Lincoln del Ministerio de Trabajo confirmó ayer el cierre de esta línea de producción y con ella la interrupción de la mano de obra que son 22 empleados a los que aun no se les detalla la forma económica de la desvinculacion, en el marco del plan SanCor que se había dispuesto hace más de un año y medio, donde ya se habían ofrecido retiros voluntarios para alcanzar la planta laboral de la firma, cuestion que seguira en marcha.

Se había frenado la producción hace unos meses y comenzó el traslado de “los fierros” de Arenaza a Devoto en la provincia de Córdoba, por eso que el producto no estuvo disponible y con las primeras pruebas y la puesta en marcha se espera que próximamente volverá a la distribución y heladeras de toda la red de comercios que abastece SanCor.

 

Este movimiento forma parte del proceso que sigue adelante, donde las modificaciones sociales, financieras y productivas siguen adelante. Más allá del contexto político y económico generalizado, e incluso del impacto en la demanda de lácteos, la cooperativa sigue convencida en el impulso de fortalecerse.
Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler