Schiaretti descartó restricciones nocturnas para Córdoba

0
0
6 / 100

El gobernador confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuarán sin modificaciones. No obstante, admitió que hay un rebrote y que la Provincia se prepara para la segunda ola.

“Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1 y desde las 6”, señaló en una conferencia en el Centro Cívico.

El mandatario provincial declaró que el comité de expertos le aseguró que el aumento de casos en las últimas semanas se debe a un rebrote, y no a una segunda ola de contagios de coronavirus.

“Le pido a los trabajadores de la actividad productiva, comercios y bares que sigan aplicando los protocolos. Y a los jóvenes también les digo que se cuiden porque puede haber consecuencias para sus seres queridos adultos”, agregó.En este sentido, Juan Schiaretti subrayó que si “Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización, entre el sector público y privado”, no habrá riesgos en la situación epidemiológica.Sin embargo, anunció un incremento de testeos, argumentando que 221 mil personas solicitaron el permiso para ingresar a la provincia durante la temporada de verano 2021.Además, sumarán 495 camas críticas de Covid-19 para hospitales públicos provinciales y municipales, aumentando las unidades de 2.398 a 2.893. La inversión de ambas medidas rondará los 450 millones de pesos.Schiaretti resaltó en primer lugar que “hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando” y seguidamente felicitó “a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba”.En este sentido, confirmó que este jueves se inició la segunda tanda de aplicación de la vacuna y remarcó: “Tenemos que actuar unidos para lograr el objetivo”.

Al respecto, afirmó que el pico de la primera ola de la pandemia transcurrió en la provincia en octubre del año pasado “sin crisis de las camas críticas”.En tanto que el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, informó que planean realizar 15 mil testeos por día y que los resultados sean informados en 24 horas.De esta manera, Schiaretti se convirtió en el primer gobernador que se desmarca de la nueva medida que el Gobierno nacional implementará a partir de este viernes, mientras que también hay resistencia en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza.

En ese contexto, en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de que el decreto permita a cada gobernador regular los horarios de la restricción para la circulación nocturna, en función de la situación epidemiológica de cada distrito.Ciudad de CórdobaLa Municipalidad de Córdoba informó este jueves que acompaña las medidas adoptadas por la Provincia, por lo tanto, no habrá modificaciones en los horarios de los bares y restaurantes ni aplicarán nuevas restricciones en el ámbito de la capital cordobesa.Así, la actividad productiva industrial, los comercios, los bares y restaurantes continúan con los mismo horarios de apertura y cierre.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler