Se confirmó un caso de dengue en la región: CUIDADOS EXTREMOS

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

Se confirmó un caso de DENGUE EN LA REGIÓN, se trata de un vecino de la ciudad de BALNEARIA que había viajado a BRASIL, esta internado en el HOSPITAL ITURRASPE, ya realiza el protocolo correspondiente pero se pide extremar las medidas de seguridad por parte de todos los vecinos.

Compartimos este articulo con detalles de Radio Estación San Franicsco:

El Intendente de Balnearia, Miguel Méndez, confirmó un caso de dengue no autóctono. En conferencia de prensa, contó que el hombre lo contrajo mientras estaba de vacaciones en Brasil. Hay otro caso sospechoso

Tuvo fiebre y otros síntomas por lo que se lo trasladó al Hospital Iturraspe de San Francisco, que confirmó la enfermedad. En las próximas la Agencia Córdoba Ambiente hará una tarea de bloqueo, es decir fumigación alrededor de la manzana donde vive la persona.

El viernes el paciente se internó con fiebre muy alta por lo que se siguió todo el protocolo correspondiente. Desde el Iturraspe primero nos dijeron que había sospechas y luego se confirmó. 

Los médicos dijeron que hay otro caso que también podría ser dengue y que habría sido contraído en Paraguay. Los dos pacientes quedaron aislados en el Iturraspe.

No queremos generar alarma en la población, pero sí pretendemos alertar sobre la presencia de la enfermedad, dijeron los médicos.

Ante la aparición de síntomas como:

– Fiebre
– Dolores articulares, musculares y/o detrás de los ojos
– Náuseas o vómitos
– Manchas en la piel
– Sangrado de encías

NO AUTOMEDICARSE

CONCURRIR DE INMEDIATO AL MÉDICO

La aplicación de insecticidas solamente reduce el número de mosquitos adultos, no elimina al 100% de este vector, por lo tanto lo más efectivo es eliminar los criaderos.