SE CONSTITUYÓ LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE CUIDADORES “CUIDAR MUTUAL LTDA.” DEVOTO PRESENTE

0
55

Durante la mañana del lunes 20 de septiembre se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores “Cuidar Mutual “Ltda. La misma fue de formato mixto, presencial y virtual, la sede de la reunión fue la Mutual del MAS, Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, las Mujeres Mutualistas representantes del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, estuvieron presentes participando activamente como desde el momento de la gestación misma de la Cooperativa y realizaron capacitaciones para estar a la altura de la concreción de este sueño que comenzó a principio de año y hoy se hace realidad.

Este es un logro muy importante por el alcance y los objetivos que tendrá, poniendo al Adulto Mayor como centro de atención de la Cooperativa.

Estuvieron presentes Ana María Espinosa, coordinadora de las Mujeres Mutualistas de FEMUCOR, Noris Pastore y Sandra Bainotti.

El Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente : Nora Landart ( Villa María – FEMUCOR) ;
Secretaria: Noris Pastore ( Grupo Cooperativo y Mutual Devoto)
Tesorera: Miriam Baudino ( Mutual de las Comunidades de General Deheza).


Esta concreción es la clara muestra que la imposibilidad de reuniones presenciales no fue impedimento para avanzar en varios e importantes proyectos, experimentando nuevas formas de comunicación se pudo avanzar sobre varios temas y concretar muchos proyectos que ya son una realidad.


La Cooperativa tendrá por objeto asumir por su propia cuenta, valiéndose del trabajo personal de sus asociados, las actividades inherentes a:
a) Cuidado, educación y recreación de adultos mayores.
b) Atención domiciliaria, atención en periodos de convalecencia y rehabilitación, cuidados paliativos, atención en estancias diurnas y atención de larga duración.
c) Asistencia para la mejoría y el mantenimiento del estado físico y psíquico de las personas mayores, proporcionando un cuidado preventivo, progresivo, integral y continuado y propiciando su autonomía personal y la permanencia en el domicilio. d) Investigación, desarrollo y difusión de herramientas técnicas y tecnológicas que favorezcan la autonomía personal de los mayores y faciliten su atención y cuidado. e) Proporcionar herramientas para guiar en la construcción de ambiente físico y social acorde para desarrollo de una vida normal y autónoma que facilite adaptación, intimidad y relaciones sociales del adulto mayor.
f) Servicio de traslado adaptado.
g) Servicios de comidas a domicilio adaptado a las necesidades nutricionales.
h) Desarrollo y administración de espacios como centros de día, unidades de estancias diurnas, viviendas tuteladas, centros residenciales y otras alternativas que resuelvan las distintas necesidades de los usuarios mayores.
i) Capacitación, formación y entrenamiento en servicios de cuidados y afines para profesionales, auxiliares, asistentes y familiares dedicados a la atención de adultos mayores.
j) Promover y desarrollar actividades, acciones, informes, investigaciones y proyectos de intervención socio-comunitarios y comunicativos tendientes a crear una clara conciencia y dotar de conocimientos sobre el proceso de envejecimiento humano desde el punto de vista biológico, psicológico y social, para incentivar al reconocimiento y aprecio hacia los valores y cultura de los mayores, así como al impulso de la gerontología.
k) Producir y realizar contenidos multi-mediales relacionados a las necesidades e intereses de las personas Adultas mayores.
l) Promover acuerdos de colaboración y coproducción con medios televisivos, gráficos y radiales, tanto públicos como privados para financiar y difundir dichos contenidos y propiciar el aprovechamiento de la riqueza cultural de los mayores.
m) Promover y administrar espacios y centros de actividades con ofertas educativas para mayores promoviendo la formación continua, la alfabetización digital, el acceso a las nuevas tecnologías; desarrollar la perspectiva transversal de género en el envejecimiento y el intercambio intergeneracional.
n) Desarrollar actividades de promoción, prevención y rehabilitación para fomentar, mantener y restaurar la independencia para las actividades de la vida diaria y llevar una vida social activa de las personas adultas mayores.

o) Fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa.

Las tareas antes descriptas se realizarán en forma autogestionada, con recursos propios, sin subordinación técnica, jurídica y económica de otras empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí