SE CONSTITUYÓ LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE CUIDADORES “CUIDAR MUTUAL LTDA.” DEVOTO PRESENTE

0
48
12 / 100

Durante la mañana del lunes 20 de septiembre se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Trabajo de Cuidadores “Cuidar Mutual “Ltda. La misma fue de formato mixto, presencial y virtual, la sede de la reunión fue la Mutual del MAS, Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social, las Mujeres Mutualistas representantes del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, estuvieron presentes participando activamente como desde el momento de la gestación misma de la Cooperativa y realizaron capacitaciones para estar a la altura de la concreción de este sueño que comenzó a principio de año y hoy se hace realidad.

Este es un logro muy importante por el alcance y los objetivos que tendrá, poniendo al Adulto Mayor como centro de atención de la Cooperativa.

Estuvieron presentes Ana María Espinosa, coordinadora de las Mujeres Mutualistas de FEMUCOR, Noris Pastore y Sandra Bainotti.

El Consejo de Administración quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente : Nora Landart ( Villa María – FEMUCOR) ;
Secretaria: Noris Pastore ( Grupo Cooperativo y Mutual Devoto)
Tesorera: Miriam Baudino ( Mutual de las Comunidades de General Deheza).


Esta concreción es la clara muestra que la imposibilidad de reuniones presenciales no fue impedimento para avanzar en varios e importantes proyectos, experimentando nuevas formas de comunicación se pudo avanzar sobre varios temas y concretar muchos proyectos que ya son una realidad.


La Cooperativa tendrá por objeto asumir por su propia cuenta, valiéndose del trabajo personal de sus asociados, las actividades inherentes a:
a) Cuidado, educación y recreación de adultos mayores.
b) Atención domiciliaria, atención en periodos de convalecencia y rehabilitación, cuidados paliativos, atención en estancias diurnas y atención de larga duración.
c) Asistencia para la mejoría y el mantenimiento del estado físico y psíquico de las personas mayores, proporcionando un cuidado preventivo, progresivo, integral y continuado y propiciando su autonomía personal y la permanencia en el domicilio. d) Investigación, desarrollo y difusión de herramientas técnicas y tecnológicas que favorezcan la autonomía personal de los mayores y faciliten su atención y cuidado. e) Proporcionar herramientas para guiar en la construcción de ambiente físico y social acorde para desarrollo de una vida normal y autónoma que facilite adaptación, intimidad y relaciones sociales del adulto mayor.
f) Servicio de traslado adaptado.
g) Servicios de comidas a domicilio adaptado a las necesidades nutricionales.
h) Desarrollo y administración de espacios como centros de día, unidades de estancias diurnas, viviendas tuteladas, centros residenciales y otras alternativas que resuelvan las distintas necesidades de los usuarios mayores.
i) Capacitación, formación y entrenamiento en servicios de cuidados y afines para profesionales, auxiliares, asistentes y familiares dedicados a la atención de adultos mayores.
j) Promover y desarrollar actividades, acciones, informes, investigaciones y proyectos de intervención socio-comunitarios y comunicativos tendientes a crear una clara conciencia y dotar de conocimientos sobre el proceso de envejecimiento humano desde el punto de vista biológico, psicológico y social, para incentivar al reconocimiento y aprecio hacia los valores y cultura de los mayores, así como al impulso de la gerontología.
k) Producir y realizar contenidos multi-mediales relacionados a las necesidades e intereses de las personas Adultas mayores.
l) Promover acuerdos de colaboración y coproducción con medios televisivos, gráficos y radiales, tanto públicos como privados para financiar y difundir dichos contenidos y propiciar el aprovechamiento de la riqueza cultural de los mayores.
m) Promover y administrar espacios y centros de actividades con ofertas educativas para mayores promoviendo la formación continua, la alfabetización digital, el acceso a las nuevas tecnologías; desarrollar la perspectiva transversal de género en el envejecimiento y el intercambio intergeneracional.
n) Desarrollar actividades de promoción, prevención y rehabilitación para fomentar, mantener y restaurar la independencia para las actividades de la vida diaria y llevar una vida social activa de las personas adultas mayores.

o) Fomentar el espíritu de solidaridad y ayuda mutua entre los asociados y cumplir con el fin de crear una conciencia cooperativa.

Las tareas antes descriptas se realizarán en forma autogestionada, con recursos propios, sin subordinación técnica, jurídica y económica de otras empresas.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto