SE FRACCIONÓ ALCOHOL DILUIDO: IPET 89 

0
87

Un nuevo proyecto solidario contra el coronavirus, está en marcha en el IPET 89. Este pasado martes, la provincia envió los insumos, y, de manera inmediata, un equipo de profesores comenzó a trabajar. Se fraccionarán 440 litros de solución sanitizante, constituida por un 70% de alcohol y un 30% de agua.

El operativo se puso en marcha en la Sala de Producción del colegio. Allí, respetando todas las medidas sanitarias y de seguridad, están trabajando los profesores Pablo Martinez, Eliana Farchetto, Milena Echagüe y Mariela Echagüe.

El plan inicial era elaborar alcohol en gel pero la provincia no pudo conseguir los insumos necesarios. Por eso, el Ministerio de Educación solicitó el fraccionamiento de alcohol diluido, con la intención de abastecer, gratuitamente, a instituciones de bien público. Hay que tener presente que, en este momento, el producto no se consigue en farmacias.

EL PROCESO
El alcohol ya diluido fue enviado en dos grandes barriles de 220 litros cada uno. La provincia aportó también envases individuales de 250cc, tapitas y etiquetas.

La tarea a desarrollar incluye la sanitización de envases y tapitas, el fraccionado en las correspondientes botellitas, cierre, secado y etiquetado posterior.

El proceso, que ya está en marcha, demandaría un par de jornadas más de trabajo.

Cabe destacar que, aunque hay mucha gente que se ofreció a colaborar, incluyendo docentes y ex alumnos, no se puede ampliar el grupo de trabajo, por razones preventivas, para no tener mayor circulación ni aglomeraciones dentro de la Sala de Producción.

Los profesores que participan de la tarea, lo hacen portando todos los elementos de prevención: guardapolvo, cofia, guantes y barbijo.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler