Sesionó el Concejo Deliberante, recibió a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos para hablar de la Obra de Redes Domiciliarias de Gas

0
200

El Concejo Deliberante de Devoto sesionó anoche, analizando y aprobando todas las ordenanzas contempladas en el Orden del Día. En el tramo final de la reunión, los ediles recibieron a representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos quienes plantearon su intención de construir la red domiciliaria de gas.

Iniciando el encuentro se consideraron tres proyectos de Ordenanza, autorizando la firma de Escrituras Públicas Traslativas de Dominio, a favor de: Roberto Córdoba; Daniel Depetris y Eduardo Mattio y Noelia Luque. Todos fueron aprobados por unanimidad.

En el punto 6 del Orden del Día se analizó un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal para “tomar y gestionar un préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas, para la cobertura del pago de vehículos y equipos». El bloque de la UCR votó en contra y la iniciativa fue aprobada por mayoría.

Posteriormente se analizó y aprobó por mayoría, con la oposición del Bloque de la UCR, un Proyecto de Ordenanza para “autorizar el cambio de destino del Fondo de Obras y Servicios Públicos.”

En el siguiente punto del Orden del Día, se recibió y aprobó una nota presentada por el Concejal José Beltramino, solicitando la prórroga en su licencia, por razones personales, del 1 de julio al 10 de diciembre.

Continuando con el desarrollo de la sesión, los concejales recibieron a un grupo de vecinos del barrio lindante con el Molino Boero Romano, a los que se les hizo entrega de una carpeta informativa, con todo el detalle de acciones y trámites realizados desde el municipio, del 2017 a la fecha, en respuesta al compromiso asumido de accionar para resolver la situación ambiental que padecía el barrio, por el funcionamiento de este establecimiento.

Finalmente, y en respuesta a una nota enviada por la entidad, se recibe a un grupo de representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, conformado por el Cr. Domingo Benso, Norberto Martoglio y Roberto Listello, quienes plantean su deseo de que la entidad ejecute la obra de la red domiciliaria de gas.

En relación al tema, los bloques de Unión por Córdoba y la UCR, coincidieron en manifestar su intención de que la responsable de la obra sea la Cooperativa, con la aclaración por parte del bloque oficialista, de que este servicio debía llegar a todos los sectores de la población.

La UCR, por su parte, planteó la posibilidad de hacer una nueva reunión, con carácter privado, en la que participe el intendente electo,

La propuesta fue aceptada por lo que se acordó realizar un nuevo encuentro, tentativamente el jueves 1 de agosto, para avanzar en el tratamiento del tema, con el objetivo final de armar y aprobar la Ordenanza de ejecución de la obra, en la que deberían estar contemplados los alcances del proyecto y los costos para los vecinos.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler