Sesionó el HCD: Resoluciones

0
128

Con cuatro Ordenanzas en el Orden del Día y otras que se agregaron sobre Tablas, el Concejo Deliberante tuvo una extensa sesión anoche, en la que se aprobaron, entre otros puntos, la venta de un importante número de terrenos municipales, incluyendo 15 lotes sociales.

EN EL TRATAMIENTO SOBRE TABLAS, SE APROBARON POR UNANIMIDAD, DOS ORDENANZAS:
Exención del pago de impuestos municipales a la nueva autobomba de Bomberos Voluntarios, por tratarse de un bien de servicio público. Solicitado por la entidad.
Exención de Impuestos para los terrenos del Camping de ATILRA. Solicitado por la entidad.

ORDENANZAS PREVISTAS EN EL ORDEN DEL DÍA:

Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M., para autorizar la venta mediante remate público, de material de rezago y bienes muebles del dominio municipal. Aprobado por unanimidad.
Se constituyó una Comisión de Adjudicación, que estará conformada por la Secretaria de Hacienda Municipal, Secretaria de Infraestructura y los concejales Orlando Moine y Maciel Momchamp.

Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M., para autorizar la venta de quince (15) lotes de terreno baldío de propiedad de este Municipio (LOTES SOCIALES). Aprobado por mayoría, con abstención del Bloque de la UCR, que había expresado su acuerdo con la iniciativa pero que solicitó el pase a un Cuarto Intermedio para la presentación de un presupuesto de los costos que le generaría al municipio la prestación de los servicios básicos (electricidad, gas, agua, cloacas) en esos terrenos.
Se crea una Comisión de Evaluación y Adjudicación que estará integrada por: Secretaria de Hacienda, Secretario de Gobierno, Presidenta del Concejo Deliberante y concejales Alicia Martino y José Alberto Brusa.

Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M., para autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a llamar a concurso de precio para efectuar la venta de veinticuatro (24) lotes de terreno baldío de propiedad de este Municipio. Aprobado por mayoría, con la abstención del bloque radical, con los mismos fundamentos que en el punto anterior.

Proyecto de Ordenanza presentado por el D.E.M., para autorizar al Departamento Ejecutivo a la construcción del Cordón Cuneta en la localidad de Devoto (calles Alem y Centenario). Aprobado por unanimidad.

En el final de la sesión se presentó una nota enviada por el Instituto José María Paz invitando a participar del Foro de Jóvenes Ciudadanos y solicitando una ayuda económica del municipio para su realización.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler