SOLIDARIDAD COOPERATIVA CÓRDOBA-MAR DEL PLATA

0
19

Noris Pastore, Nora Landart y Graciela Sánchez, integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Cuidados CuidArteBien Ltda. de reciente constitución y que nació como parte del Proyecto de Cuidados de FEMUCOR, viajaron a la ciudad de Mar del Plata, los días 21 y 22 de Abril pasado, para visitar la  Cooperativa de Trabajo de Cuidadores Domiciliarios Mar del Plata Ltda. Esta entidad, acompaña este proceso de la mano de su presidente, Elsa Miori, quien invitó a las dirigentes cordobesas para que pudieran analizar la experiencia y el conocimiento acumulado en esta cooperativa, una de las pioneras en el rubro de cuidados. Este viaje, coincidió con la celebración del 10º Aniversario de la Cooperativa de Mar del Plata que organizó una serie de eventos, donde participaron Domingo Benso del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto, Jorge Bragulat de la UNTREF y Nora Landart de Femucor.

Entrevistada Nora Landart sobre el trayecto vivido comento “Nos entrevistamos con las responsables de cada Áreas: Institucional: vínculo con las Organizaciones y comunidad. Cumplimiento de Estatuto; Asociados/as.Operativa: Recepción de demandas, distribución, organización y guardias de cuidados a  cuidadores; Psicológica: grupos de reflexión y contención en crisis; Educación: capacitación continua; Contable: administración. Nos explicaron el funcionamiento y nos entregaron todos los documentos que utilizan habitualmente. También, intercambiamos con Cuidadores, sobre su modalidad de trabajo, experiencias y recomendaciones”.

El día sábado 22 participaron de una Jornada realizada en la localidad de Chapalmal en la que pudieron compartir un momento de intercambio y camaradería con cuidadores, directivas de la Cooperativa de Cuidados Cooperativa Soltrecha y distinguidas personas del movimiento cooperativo argentino, que se llegaron hasta Mar del Plata para acompañar la conmemoración, entre ellos Constanza Fernández Salvador de DINAPAM, Gustavo Sosa de UNTREF /Incubadora de INAES, Sofá Inmeroni de FECOTRA, José Orbaiceta, Violeta Veronart Pont de IMFC entre otros.

“Quienes viajamos, trabajaremos la primer quincena en adecuar cada procedimiento y documentación, para el inicio de la actividad en 3 meses. Fue muy productivo, estaba la gente de DINAPAM”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí