TALLERES INTEGRADORES VIRTUALES EN MARCHA: CONOCIENDO AKRON

0
192

Los alumnos de 7° año B del IPET 89, comenzaron a asistir este jueves a los Talleres Integradores Virtuales programados desde la asignatura Formación en Ambiente de Trabajo. Se trata de una adaptación de las prácticas profesionalizantes al nuevo entorno educativo virtual. Las actividades tienen por escenario, la empresa AKRON.

Habitualmente, en 7° año, los alumnos de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas realizan su “Formación en Ambiente de Trabajo” a través de prácticas profesionalizantes, dentro del propio establecimiento, en instituciones de la comunidad, y en empresas de Devoto y la zona.

En el actual contexto de educación en la virtualidad, la docente de FAT, Janet Pusetto, con el acompañamiento del equipo directivo, desarrolló un plan de acción, para que, a través de Talleres Integradores Virtuales, los alumnos puedan acceder a las prácticas profesionales, desde otro lugar.

El primer lugar elegido para llevar a cabo esta actividad fue la firma AKRON. Allí, en contacto directo con su personal, los alumnos podrán conocer los diferentes sistemas de producción, culturas de trabajo y tecnologías aplicadas a los procesos productivos; haciendo hincapié en las Normas de Calidad y en las Auditorías específicas a las que se somete cada empresa.

 

En el primero de estos Talleres Integradores, realizado este jueves por la mañana, los alumnos pudieron encontrarse, escuchar y dialogar con los responsables de las Áreas de Recursos Humanos y Marketing de AKRON, María Elena Trombotto y Ariel Marchese.

 

En los próximos encuentros está previsto el intercambio con los responsables de los departamentos de Higiene y Seguridad, Taller de Producción y Normas de Calidad.

 

La actividad se desarrolla a través de la plataforma Google Meet, cambiando los escenarios de la empresa, en función del área con la que se interactúa.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler