Trabajo colaborativo del IPET 89 y la Planta Municipal de Reciclado

0
108

Alumnos de 2° Año del IPET 89 Paula Albarracín visitaron ayer jueves la Planta Municipal de Reciclado, en el marco de un proyecto colaborativo que están llevando a cabo con la Municipalidad de Devoto.

La idea del municipio, a través de su área Ambiental, es trabajar de manera conjunta con estos alumnos y sus docentes de Educación Tecnológica, Elizabeth Baroni y Gabriela Biaciotti, para darle apoyo e impulso al Proyecto de Huerta Agroecológica y Vivero que ya tiene la Planta Municipal de Reciclado.

El plan de trabajo está basado en la regla de las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar. Los alumnos deberán poner en práctica sus conocimientos académicos para diseñar un sistema de siembra, riego, marcación de canteros, división y cerrado del terreno; aplicado la regla antes mencionada.

La visita a la Planta estuvo coordinada por la Ing. Sofia Giordano, como representante del Área Ambiental del municipio. Previo a esta primera salida, se realizó en la institución educativa una reunión informativa con los padres de los alumnos, para explicarles el alcance y las condiciones del proyecto.

Este jueves, al visitar la Planta, se definieron las primeras consignas a resolver: cerrado y división del terreno, diseño de una cortina contra el viento y tratamientos posibles para acelerar el proceso del compost.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler