TRABAJO CONJUNTO ENTRE COOPERATIVAS ESCOLARES: PRIMER PASO

0
108

La Cooperativa “Dejando Huellas” del IPET 89 “Paula Albarracín” respondió positivamente a una propuesta de la Cooperativa CEFE, del Instituto José María Paz, y ambas comenzarán a trabajar en equipo para impulsar el Proyecto de la Ecobotella.

Este es un acontecimiento inédito, ya que constituye la primera experiencia de trabajo en conjunto y la intención es que sea el puntapié, para el desarrollo de otros proyectos, que puedan ser pensados y diagramados entre ambas entidades, cuando la situación sanitaria lo permita.

Mientras tanto, integrantes de ambas cooperativas y sus docentes de apoyo, se reúnen a través de la plataforma Google Meet, para delinear acciones tendientes a que “la ecobotella se masifique, llegando a cada hogar de la localidad”.

Este trabajo se va a emprender, acompañando al Área Ambiental de la Municipalidad de Devoto, que ha extendido a toda la comunidad, la propuesta de construcción de Ecoladrillos (o Ecobotellas), lanzada este año por la Cooperativa Escolar Fuerza Estudiantil del Instituto José María Paz. Una acción similar había sido implementada por el Centro de Actividades Juveniles del IPET 89, en el año 2011.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto