Tras ser condenado por abuso sexual, apeló la sentencia

0
19
8 / 100

Se trata de un locutor de radio que había sido detenido en febrero de 2020 por abusar sexualmente de una menor de 11 años.

Tras haber acordado un juicio inicial abreviado en el que reconoció su autoría en los hechos de abuso sexual que se le imputaron, un locutor de radio fue condenado a 10 años y 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. En tanto, su abogado presentó un recurso de casación ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Este hombre de 52 años (no se publica la identidad para resguardar a la víctima) fue condenado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado” el 8 de junio pasado por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. La familia de la víctima, una niña de 11 años, habían denunciado el hecho en enero de este año.

Si bien hasta que no haya una resolución del TSJ la pena se encuentra en suspenso, el acusado continúa detenido en la cárcel de nuestra ciudad.

El hombre, reconocido por su labor de locutor y conductor radial en Devoto y por ser presentador de una orquesta, fue detenido el 20 febrero de 2020 cuando se trasladaba a bordo de su motocicleta desde Devoto a San Francisco, en la intersección de las rutas nacionales 19 y 158.

La orden de detención había sido librada por el fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione.

La abuela de la víctima se refirió a la condena y actual situación procesal del hombre: “Pienso que siempre es poco por el daño que se hizo, pero creo que la justicia social es la que lo va a condenar”.

Sobre el estado de la menor, dijo que “ella está bien, es contenida por su familia, vivió un tiempo conmigo. Dentro de todo está bien, continúa con tratamiento psicológico por lo que le tocó vivir”.

Asimismo, dijo sentirse conforme con la actuación de la justicia: “Fue algo muy rápido, se trabajó a conciencia, la policía fue muy rápida para detener a esta persona y la justicia para juzgarlo”.

Fuente: La Voz de San Justo – Foto: La Voz de San Justo

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto