UNA NOCHE INMEJORABLE EN LA 35º FIESTA DE LA TRADICIÓN EN DEVOTO

0
291

Una noche de tradiciones y alegría se vivió éste sábado en nuestro pueblo por cuenta de la 35º Fiesta de la Tradición. El evento comenzó pasadas las 19:00 hrs con el ya tradicional desfile de Agrupaciones Gauchas animada por el payador Juan Durán, en esta ocasión fueron 19 las participantes, de nuestro pueblo y la región, las cuales realizaron dos pasadas por las calles del centro y recibieron un presente por parte de la Municipalidad. Las Agrupaciones participantes fueron:

Argentino Luna de Quebracho Herrado (Caballos Peruanos).
Gauchos Argentinos de Colonia El Milagro.
El Bagual de Estación Luxardo.
El Matrero de San Francisco.
El Ceibo de Devoto.
El Facón de Saturnino María Laspiur.
Tradición y coraje de Frontera.
Mate Amargo de Devoto.
La Tranquera de San Francisco.
Santos Vega de Devoto.
Fortín Gaucho San Antonio de las sierras de Córdoba.
Sargento Cruz de Devoto.
Los Leales de Plata de la zona rural de La Francia.
Sentimiento Nacional de Josefina.
El Mangrullo de Colonia Marina.
Los Nuevos de Josefina.
José Hernández de Devoto.
Fortín General Lavalle de Quebracho Herrado.
El Candil de Colonia Prosperidad

Una vez terminado el paso de las agrupaciones tradicionalistas, los asistentes a la gran fiesta, pudieron recorrer el paseo de  artesanos que cada año dicen presente y se suman a la convocatoria.

Pasadas las 20:30, el escenario mayor se vistió de fiesta y comenzó el show principal con la conducción de Javier Troxler y Jhonatan Irusta, quienes le dieron el toque de color, humor y carisma a la fiesta.

los primeros en abrir la noche, fueron El Ballet Municipal Estampas Argentinas y el Taller Municipal de Malambo, quienes como cada año, nos sorprenden con sus bailes y destrezas. Luego fue el turno de los grupos musicales que desfilaron por el escenario complaciendo a los asistentes con una variada lista de canciones, ellos fueron:

Mate de Luna.
Anibal Marteloto.
Los Reseros del Litoral.
Los Cantores del Pago Viejo con Sergio Mana.
Los Cuatro Rumbos.
Las Huellas.

Cabe destacar que la fiesta se desarrollo bajo un importante marco de publico que disfrutó de todo el espectáculo y de el excelente servicio de cantina que vendió platos tradicionales. El público aplaudió y vivió a pleno cada momento de la noche, para así cerrar y esperar la próxima edición de esta espectacular fiesta.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler