Una visita, una buena idea y una donación: Huerta VERDE ESPERANZA y el IJMP

0
116

Luego de una visita de la mano de Geografía, los alumnos de 4º año A y B del Instituto José María Paz a la Huerta VERDE ESPERANZA, nació un proyecto en conjunto, sembraron, cosecharon y donaron, del conocimiento a una buena idea y una actitud solidaria.

Según nos comentaba la docente Romina Masera, este año se trabajó con temas vinculados a la globalización, entre ellos las empresas multinacionales que producen a grandes escales y en varias partes del mundo. En contraposición a eso hay movimientos antiglobalización que muestran que hay otra forma de hacer las cosas, de una manera comunitaria y directa con el consumidor para saber que es lo que compramos. Para demostrar que esto no se da en lugares lejanos y que se puede hacer en los pueblos visitaron la huerta agroecológica”Verde Esperanza” de nuestra localidad.

Programando la visita, los jóvenes participaron de una charla y realizaron dos actividades practicas propuestas por la gente de la huerta: Plantar un árbol para que quede en el predio y sembrar unos canteros que al estar listos los íbamos a cosechar para donar a alguna institución.

La docente ampliando nos comentaba: “Sembramos dos variedades de lechuga y acelga. Hoy fuimos con dos alumnas en representación de todo el curso y cosechamos dos cajones y dos bolsas de lechuga, dos bolsas de acelga y la gente de la huerta nos dio 2 repollos”.

Lo recolectado fue donado al Hospital Municipal y la Sala Cuna Panambí.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler