VALORARTE 2019: Grupo Cooperativo – Laura Molinero – Héctor Alfonzo

0
159

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto, Laura Molinero y Héctor Alfonzo fueron distinguidos anoche en el CIERRE DE TALLERES CULTURALES con el PREMIO VALORARTE 2019, cada uno de ellos destacados por aspectos personales y relación con la comunidad.

Los PREMIOS VALORARTE apuntan a poner en valor a las personas, instituciones o eventos que enriquecen la cultura, y que pueden ser consideradas una fuente de inspiración para las generaciones futuras.

Compartimos la fundamentación, de cada una de las distinciones:

HÉCTOR ALFONZO
Colaborador, presente, servicial, siempre dispuesto, aún en momentos difíciles de su vida. Líder natural y positivo. Armador y organizador lleva la bandera de las Agrupaciones Gauchas y la tradición en todo su ser. Desinteresado, honesto, asador infalible hace un culto del octavo arte: La gastronomía, que lo lleva a transitar por múltiples eventos, solidarios, musicales, y de equinoterapia, tiene el temple y la paciencia que hace falta en el fragor del emprendimiento. Su presencia impone una estampa que deja huellas. Premio VALORARTE 2019 a : HECTOR ALFONZO.

LAURA MOLINERO
Proactiva, generosa, creativa, ecléctica, mujer que marca un estilo propio, libertaria, transformadora, vanguardista. Tiene un especial sentido de lo estético. Se abre paso por las calles devotenses en recorrido firme y actitud observadora, haciendo de la fotografía y la poesía una caricia al alma. Destacó trabajando en el grupo “Art Duvert” , y en la comisión de cultura . Abraza con amor verdadero, su talento insiste en agitar todos los tules de la inspiración, y es reconfortante apreciar ese vuelo.
Premio VALORARTE 2019 a: LAURA MOLINERO

GRUPO COOPERATIVO MUTUAL
Institución siempre presente en cada propuesta o solicitud , apoyando todo evento cultural gestado desde el ámbito municipal : “Muraleando”, Encuentro anual de Folclore, Día del niño, muestras y conciertos. Facilitan el uso del Salón de Sociedad Cosmopolita, Patrimonio Histórico y Cultural de la provincia , en provecho de hechos culturales de importancia y disfrute popular, con firme ánimo de promover un grupo de teatro y una escuela de canto, generando espacios de expresión, tan importantes para la comunidad , desde encuentros como “Cantamateando”, Té Canto, memorables conciertos líricos con artistas de excelencia, hasta el recordado Cantando por un Sueño de Multimedio Devoto. Apoyo permanente en el préstamo de elementos de infraestructura , tan necesarios para la concreción de festivales y fiestas populares, cabe destacar al Grupo Cooperativo Mutual, como el pionero del más grande y multitudinario movimiento popular de Devoto: El Bingo anual. Lleva este reconocimiento un gesto de gratitud e invitación, de seguir trabajando de manera mancomunada, para el bien de Devoto.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler