VERÓNICA BRUNETTI, ESPECIALISTA EN TRIBUTACIÓN: UN VALOR AGREGADO A LA FUNCIÓN PÚBLICA

0
221

La Cdra. Verónica Brunetti, Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Devoto, acaba de recibir su título de Posgrado en Tributación. Se trata de una especialidad en donde las profesionales mujeres no abundan, y menos aún, que se desempeñen en el ámbito de la función pública. Su trabajo final involucró temas de trascendencia para la gestión municipal.

La Especialización en Tributación es una carrera de postgrado que dicta la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Brinda herramientas para poder asesorar e investigar, en todos los aspectos referidos a políticas tributarias; tanto en el ámbito nacional, provincial y municipal, como a nivel internacional, incluyendo Mercosur y Unión Europea.

Esta especialización es muy requerida, y la casi totalidad de sus egresados trabajan en el ámbito privado. Sin embargo, la Cdra. Brunetti eligió el sector público como área de desempeño profesional porque, según explica “al fin y al cabo somos los que definimos la política tributaria y las legislaciones”.

A propósito, en su Trabajo Final de Posgrado, Verónica plantea “un análisis del Convenio Multilateral para municipios y comunas, que tiene unos 40 años de vigencia. Tanto ese convenio como otras legislaciones nacionales y provinciales, incluso municipales deben revisarse –explica-, haciendo un cambio de fondo en su estructura”.

Según plantea la Cra.Brunetti “el rol de los municipios es fundamental para el desarrollo local por lo que las normativas deben respaldar dicho accionar, así como brindarle a la sociedad en la que actúan, la seguridad jurídica necesaria para ejercer su actividad en un ámbito armónico y sustentable para el crecimiento económico”.

Muy comprometida con el tema, Verónica Brunetti, desde el inicio de su gestión como Secretaria de Hacienda Municipal, puso énfasis en las Campañas de Educación Tributaria, focalizando la atención en niños y jóvenes, con el objetivo de que la sociedad se involucre con el tema, entendiendo de dónde vienen los recursos, y hacia dónde van.
A poco de recibir su nuevo título, Verónica se mostró agradecida por todo el apoyo recibido a lo largo del período de estudio, por parte del entorno familiar, los amigos y, especialmente, los compañeros de trabajo.
No se cuenta con ningún registro de que haya, en otro municipio de la zona, algún funcionario que posea esta Especialización en Tributación.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto