N LOTE POR UN SUEÑO: 39 MOTIVOS PARA SONREÍR

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

La Municipalidad de Devoto concretó el viernes, la entrega de sus contratos a las 39 familias de la localidad que, a través del Proyecto de Venta de Lotes Sociales, pudieron acceder, por primera vez en su vida, a un terreno, destinado a la construcción de su vivienda. La ceremonia estuvo marcada por la emotividad y la alegría.

Los beneficiarios accedieron a estos 39 lotes de propiedad municipal, después de presentar diferentes propuestas de pago, que fueron evaluadas por una Comisión de Adjudicación.
Los terrenos se abonarán en cuotas, atadas directamente, en su actualización, al salario mínimo, vital y móvil. El valor final de cada uno de los lotes es inferior al del mercado, destacando que, algunos de los oferentes realizaron una entrega inicial, aprovechando las posibilidades brindadas por el Concurso Público de Precios.

LA ENTREGA: MOMENTO DE LÁGRIMAS Y SONRISAS
La entrega de los Contratos de Compra Venta de los Lotes Sociales Municipales, se concretó el viernes al mediodía en la Casa de la Cultura, con la presencia de los beneficiarios y sus familias.
El acto, marcado por la emotividad, fue encabezado por el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer, acompañado de su Secretario de Gobierno, Rafael Giri y de la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Rinaudo. Participó, además, el Secretario del órgano legislativo, Ezequiel Bartellone.
Las familias beneficiadas no pudieron contener la emoción al momento de recibir el contrato de Compra Venta de su lote. Para muchos de ellos –y así lo expresaron- era “un sueño imposible que hoy tenemos al alcance de nuestras posibilidades reales”.

LA EMOCIÓN DEL INTENDENTE PELTZER
La emoción de los adjudicatarios fue compartida por las autoridades municipales. Todos los responsables de la entrega se mostraron claramente conmovidos y eso se visibilizó en el calor de los abrazos, en la voz quebrada al momento de expresarse y en las lágrimas que afloraban ante cada palabra de agradecimiento.
Graficando la situación en palabras el Intendente Peltzer manifestó que la emoción “tiene que ver con el hecho de saber que uno le está dando oportunidades a muchas familias que tenían necesidad de un lote y que no podían acceder a él de otra manera ,y percibir su alegría, y compartir este momento, es muy lindo para todos, y esto no tiene nada que ver con la razón, sino con los sentimientos” . “Es hermoso ver a la gente renovado su esperanza”, destacó.

Finalmente, el Intendente Peltzer enmarcó la acción de venta de estos lotes municipales, en la línea de trabajo que llevó adelante a lo largo de toda su gestión, destacando: “Creemos que la promoción social es muy compleja y va mucho más allá de entregar una asistencia alimentaria, la parte más importante es recuperar la dignidad de los sectores más vulnerables y ahí es donde con el tiempo no solo vamos a lograr la inclusión, sino también su pleno desarrollo”.

DATOS ÚTILES
Los lotes sociales vendidos por el municipio son de su propiedad y se ubican en el sector sur de la localidad. El propio estado asume el compromiso, por Ordenanza, de llegar hasta ellos con la prestación de los servicios básicos.
El gobierno que encabeza Daniel Peltzer emprendió también, con el respaldo de la Ordenanza correspondiente, la expropiación de 11 lotes se cuyos propietarios se desconoce el paradero desde hace décadas y que no realizan el pago de ningún tributo, ni en el orden local ni a nivel provincial.
La intención es que, tras conseguir su propiedad se puedas vender, con facilidades, a familias vulnerables.