El Archivo Histórico homenajeó a Leandro y Nicola Porzio

0
0
15 / 100

El Archivo Histórico Municipal llevó a cabo este sábado, en el cementerio local, el Homenaje a Leandro y Nicola Porzio, los escultores hijos por adopción de Devoto, que tienen su impronta en varias localidades vecinas y especialmente, en el cementerio de nuestro pueblo.

El homenaje dio inicio en el portal de acceso al cementerio (obra de Leandro y Nicola Porzio) con un especial recorrido por los más hermosos mausoleos, panteones y tumbas autoría de los homenajeados; el recorrido se hizo de la mano de Carlos Bongiovanni, quien iba mostrando y contando particularidades de los artistas en sus obras.

Después al llegar a los nichos donde descansan los restos mortales de los Porzio, se realizó una oración, un minuto de silencio y fueron puestas ofrendas floreales de la mano del Intendente Municipal Adrián Rinero e integrantes del Archivo Histórico Municipal.

Para finalizar, fue descubierta la placa que será el puntapié inicial para que más adelante se construya un monolito y trasladar a él los restos de los artistas. La Arquitecta Myriam Schultheis presentó el proyecto “Memorial a Leandro y Nicola Porzio” dónde explicó la idea que se tiene respecto al monolito que se realizará; de este proyecto también participará el artista plástico local José Luis Polliotti.

El Secretario de Gobierno, David Sereno, hizo uso de la palabra para promulgar el Decreto Municipal N°95/2021:

Municipalidad de Devoto

DECRETO N° 95/2021


VISTO:


EL 50° aniversario del fallecimiento de Leandro Porzio, padre de Nicola Porzio, dos escultores de elevada trascendencia de nuestra localidad,


Y CONSIDERANDO:


QUE la Municipalidad de Devoto fomenta a través de políticas públicas, culturales e históricas, el reconocimiento a personas ilustres, de todos los tiempos, que enaltecieron con su arte nuestra localidad con obras que se encuentran en distintos espacios públicos, como los monumentos al Trabajo y a la Madre, el busto del General José de San Martin, ubicados en nuestra plaza principal; la fachada de la Parroquia San José; el busto de Domingo F. Sarmiento, emplazado en la escuela homónima; el portal de ingreso al Cementerio local, su Capilla y múltiples tumbas y panteones.


QUE resulta un orgullo para Devoto poder deleitarnos, aún hoy, con sus sublimes obras.


POR ELLO:


EL INTENDENTE MUNICIPAL DE DEVOTO

DECRETA:

Art 1°: DECLÁRESE de Interés Municipal el Memorial en homenaje a Leandro y Nicola Porzio, dos escultores de gran trascendencia para nuestra localidad.


Art. 2°: COMUNÍQUESE, publíquese, dese al Registro Municipal y archívese.

Devoto, 7 de octubre de 2021.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto