Inauguraciones en el IPET 89

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

Con presencia de autoridades locales y provinciales se inauguraron las obras en el IPET 89 «Paula Albarracín», el evento se concretó en la mañana de este jueves.

En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Devoto y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, dejaron formalmente inauguradas las obras realizadas en el IPET 89 “Paula Albarracín”. Incluyen la colocación del piso de mosaicos en el patio cubierto, el nuevo piso de la explanada de ingreso y la ampliación de la Sala de Profesores.

Estas mejoras, realizadas a través de los Planes Aurora y FODEMEEP, implicaron una inversión de casi 2,4 millones de pesos, que fueron administrados y ejecutados por la Municipalidad de Devoto.
El acto inaugural, que contó con la presencia del Coordinador Provincial de los planes Aurora y FEDEMEEP, José Peralta, fue encabezado por el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, acompañado del Director del colegio, Prof. Gerardo Venica y por la Inspectora de Escuelas Técnicas de la Zona X, Lic. Claudia Mendez.

El momento central de la ceremonia fue el Corte de Cintas, realizado en el ingreso al gimnasio escolar, por José Peralta, el Intendente Peltzer, el Prof. Gerardo Venica, Director del establecimiento; y la Inspectora, acompañados de tres estudiantes de la Promoción 2019, en representación de todo el alumnado. Ellos fueron Ezequiel Forchino, Agustín Trucco y Valentino Giustetti.

Los mismos protagonistas tuvieron a su cargo el descubrimiento de la placa recordatoria, colocada en el sector de acceso a la nueva sala de profesores del colegio.

Cabe destacar que, durante el transcurso del acto, hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, la Inspectora, Lic. Claudia Mendez y José Peralta, el Coordinador Provincial de los Programas Aurora y FODEMEEP.

Un importante número de alumnos, docentes, miembros de Asociación Cooperadora y autoridades municipales, acompañaron la ceremonia visiblemente emocionados. Como se mencionó durante el acto, las obras inauguradas eran muy esperadas por la toda la comunidad educativa y causan una sensación especial por ser éste 2019, el año del 60° Aniversario del colegio