La Cooperativa «DEJANDO HUELLAS» en la expo OLIMPÍADAS 2019

0
174
Facebook
Twitter
Pinterest

La Cooperativa “Dejando Huellas” inició hoy su participación en la “Expo Olimpiadas 2019”, una verdadera “Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares Para el Desarrollo Humano Sustentable”, que organiza el gobierno de Córdoba.

Las actividades se están desarrollando en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba, con la participación de alumnos de toda la provincia y de dirigentes de entidades mutualistas y cooperativas.

El IPET 89 está representado por la docente Mariela Benavidez, y por un grupo de alumnas que integran el Consejo Directivo de la Cooperativa Escolar “Dejando Huellas”: Victoria Vietto, Camila Cañete, Valentina Alfonzo Sereno, Valentina Basconi Vilosio y Agustina Arce.

El objetivo de esta Expo Olimpiadas es “debatir sobre las necesidades y posibilidades de las cooperativas y mutuales escolares para favorecer el desarrollo humano sustentable y su impacto territorial”.
En el marco de esta Expo, se concretará en la Cúpula Amarilla de FERIAR, un “Ateneo Educativo Provincial” en el que cada cooperativa o mutual escolar deberá hacerse presente, con un delegado. El IPET 89 lo hará con Victoria Vietto.
Organiza este innovador evento socioeducativo, el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.
Mañana viernes, los participantes realizarán actividades recreativas en Villa Carlos Paz, ciudad en la que se estarán alojando.