PERSONAL DE CASAS PARTICULARES

0
16
8 / 100

ADICIONAL POR ANTIGÜEDAD Y REMUNERACIONES A PARTIR DE SETIEMBRE, toda la información de la mano de ESTUDIO RINERO & ASOCIADOS.

Recordamos que se estableció un adicional salarial por “Antigüedad”, equivalente al 1% por cada año de antigüedad de la trabajadora en su relación laboral, sobre los salarios mensuales.

Este adicional se abonará mensualmente a partir del 1° de septiembre de 2021. El tiempo de servicio a los fines de este adicional por antigüedad comenzará a computarse a partir del 1° de septiembre del año 2020, SIN efecto retroactivo.

👉Para tener en cuenta:

▪️Trabajadores que hayan ingresado antes del 1° de septiembre de 2020: se abonará, a partir del 1° de septiembre de 2021 y hasta el 31 de agosto de 2022, el 1% sobre las remuneraciones mensuales conforme las escalas vigentes por cada categoría. A partir del 1 de septiembre de 2022 se abonará el 2%, desde el 1 de septiembre de 2023, el 3% y así sucesivamente.

▪️Trabajadores que hayan ingresado después del 1° de septiembre de 2020: se abonará el 1% sobre las remuneraciones mensuales conforme las escalas vigentes por cada categoría, a partir de la fecha en que se cumpla el primer año de antigüedad (por ejemplo, si ingresó el 1/1/2021, el cómputo de antigüedad comenzará a abonarse a partir del 1/1/2022).

▪️▪️A su vez señalamos que en los salarios devengados en el mes de septiembre (que se abonan en octubre), rige un incremento del 12% de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas, que serán de aplicación en todo el territorio de la Nación para todas las categorías.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler