INDIGNACIÓN POR EL ENVENENAMIENTO DE UN PERRO CALLEJERO

0
250
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
Foto: Nati Grosso

Este fin de semana ocurrieron dos casos de envenenamiento de perros en nuestra localidad. La Sociedad Protectora de Animales los denunció públicamente haciendo un descargo en su página de Instagram. Los animalitos afectados fueron un perro callejero color negro y un perro con dueño; ambos murieron el sábado después de una terrible agonía a causa del veneno que ingirieron.

El caso se hizo eco en las redes sociales en donde muchos manifestaron la indignación ante tales casos aberrantes y otros pedían por políticas públicas y tenencia responsable de sus mascotas.

Así mismo, la Protectora hace un llamado para que cada vecino se haga responsable de sus mascotas y bajo ninguna circunstancia los abandonen, también informan que han presentado al Municipio un programa de castración masiva, gratuita, abarcativa y sostenida en el tiempo como herramienta eficaz y ética para controlar la fauna urbana y que se están reuniendo con las autoridades y capacitándose constantemente.

Cabe resaltar que la Protectora no permite el ingreso de más animales al predio dónde ya hay un número considerable de perros a la espera de una adopción responsable.

View this post on Instagram

El es Negrito, un animal no humano que deambulaba por el centro de nuestro pueblo hasta que misteriosamente apareció este fin de semana convulsionado y despidiendo saliva por la boca hasta morir en la calle ante la mirada desesperada de los vecinos que inmediatamente llamaron al veterinario, que nada pudo hacer ante la muerte inminente que acoso a nuestro querido negrito. Su cuerpo fue llevado al basural sur adonde fuimos a reconocer y constatar que era el. La misma suerte corrió otro perrito de una vecina que vive en cercanías al Banco Córdoba. Es lamentable que ocurran estos hechos en nuestro pueblo, hechos que manifiestan la manera en la que entendemos el mundo, un mundo en donde los animales son tratados como basura, que en efecto actualmente están encerrados en un basural y los que no están allí, porque no permitimos que más animales ingresen, están deambulando en las calles. Entendemos que los animales en las calles ocasionan muchos inconvenientes, somos concientes de eso y es por este motivo que hemos presentado al municipio un programa de castración masiva, gratuita, abarcativa y sostenida en el tiempo como herramienta eficaz y ética para controlar la fauna urbana. Además nos estamos reuniendo con las autoridades y capacitandonos constantemente desde hace más de diez años con las personas que más conocen de esta problemática en el pais para implementar una solución efectiva y que no ocasione sufrimiento en los animales. Animales muertos en las calles, animales abandonados, animales descartables, animales basura, son síntomas y al mismo tiempo cosecuencia de una sociedad tan violenta como injusta. Preguntemosmos ¿Que clase de sociedad queremos? ¿ que clase de sociedad tenemos? ¿Podemos estar mejor como se decía hace un tiempo? Espero que si.

A post shared by protectoradeanimalesdevoto (@protectoradeanimalesdevoto) on

 

 

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto