Tuesday, Aug 20th

Last update:09:39:06 AM GMT

Headlines:
You are here: Inicio
 



Con el corazón mirando a Moscú: Esperando ver a Román

alt

Hora a hora se acerca la presentación de Román Gastaldi en el Mundial de Moscú 2013, en este articulo recordamos los horarios de sus competiciones destacando que serán dos días intensos.

COMIENZAN LAS PASANTÍAS

alt

Los alumnos de 6º año del Instituto José María Paz comenzaron esta semana con las Pasantías Laborales.

DIBOX por sus usuarios: Devoto

alt

DIBOX es la nueva televisión elegida por los devotenses, el sistema que Devoto TV Cable SRL,  tiene amplios beneficios igualando a grandes empresas que actualmente se encuentran en el mercado, compartimos un informe con testimonio de vecinos del pueblo gentileza de Multimedio Devoto.

Panorama Deportivo: SSD

SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO

Sociedad Sportiva Devoto dio a conocer el cronograma de actividades del fin de semana, lo compartimos.

5° JORNADA DE SOCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Y PROCESOS PRODUCTIVOS

alt

Se desarrollará hoy en Morteros la 5° Jornada de Socialización de Productos Tecnológicos y Procesos Productivos. El IPET 89 “Paula Albarracín” estará presente con dos proyectos escolares: “Elaboración de bioetanol” y “Fabricación de una fuente de alimentación”

Cosecha de los primeros productos: Jornada Extendida

alt

Por segundo año consecutivo los alumnos de la Jornada Extendida del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento trabajaron con la huerta, esta semana las semillas dieron sus frutos  y los alumnos junto con sus docentes cosecharon los frutos.

IPET 89 “Paula Albarracín”: Torneo Zonal de Atletismo

Click to enlarge image DSCN6763.jpg

EL IPET 89 “Paula Albarracín” participó del Torneo Zonal de Atletismo con 80 alumnos de los cuales 44 clasificaron a la instancia regional, compartimos los clasificados y la información gentileza de la institución educativa.

Zonal de Atletismo: Resultados Sub 18

Click to enlarge image DSCN6746.jpg

Por último compartimos los resultados completos de la Categoría Sub 18 del Torneo Zonal de Atletismo de los “Córdoba Juega”,  tanto en hombres como en mujeres conociendo los clasificados al Torneo Regional que tendrá fecha el 10 de septiembre en Balnearia, de acuerdo a lo informado por los docentes.

Zonal de Atletismo: Resultados Sub 15

Click to enlarge image DSCN6760.jpg

Compartimos los resultados de la Categoría Sub 15 del Torneo de Atletismo realizado en Devoto en la jornada de este jueves.

Zonal de Atletismo: Resultados Sub 13

Click to enlarge image DSCN6731.jpg

El Instituto José María Paz informa los resultados del Torneo de Atletismo Categoría Sub 13 hombres y mujeres, de carácter zonal que se desarrolló en su pista en la jornada de hoy, los compartimos.

Jornada de atletismo zonal en Devoto

alt

Se desarrolló durante la mañana del corriente la instancia Zonal de los “Córdoba Juega 2013” con la presencia de unos 300 jóvenes  estudiantes en la pista de atletismo del Instituto José María Paz. Conversamos con la Profesora Silvina Brusa quien nos comentó detalles del evento deportivo con agradecimientos especiales. Compartimos la entrevista e imágenes.

Participación especial: Escuela Municipal de Kung Fu

KUNG FU

Este sábado 10 de agosto la Escuela Municipal de Kung Fu  completa participará del 1º Festival de Wushu Kung Fu de la Escuela Si Mei De en el Centro Dep. Nuñez en Barrio General Bustos de Córdoba. Este evento será selectivo para formar parte de las Mini Olimpiadas el 31 de agosto, con el apoyo de Córdoba Deportes y la Federación Córdobesa de Wushu Kungfu.

Jardín Carlos Justo Florit: Información importante

JARDÍN FLORIT

El Jardín de Infantes Carlos Justo Florit informa que mañana y el lunes, los alumnos de ambos turnos tendrán clases en horario normal en la Escuela Florit, ingresando por su puerta principal. La actividad planificada con los padres se concretará mañana como estaba prevista. Aprovechando la oportunidad agradecen a la escuela por su colaboración.

9ª Campaña del Broche en la calle: Panambí

alt

Se lanzó hace minutos la 9ª Campaña del Broche organizada por el Centro de Apoyo al Niño y la Familia Panambí, las madres y familiares de los pequeños alumnos recorrerán durante esta mañana, de 9 a 11 horas aproximadamente, las calles de nuestra localidad vendiendo docenas a $5 cada una, conversamos con la Directora de la Institución, Viviana Tavella, quien nos comentó detalles esperando superar la cifra vendida el 2012. Compartimos la entrevista.

Martín LLaryora a días de las PASO visitó Devoto

alt

Martín Llaryora, actual Intendente  de San Francisco, precandidato a Diputado Nacional por el  Frente Renovador de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 11 de agosto, visitó en la velada del miércoles nuestra localidad, antes de la cena con representantes del U.Pro.A. de Devoto conversó con nuestro medio. Compartimos la entrevista.

Tres de tres: SSD Sigue con victorias en el Básquet de Primera

alt

El básquet de Primera sigue regalando alegrías en Devoto, anoche en el gimnasio de Sociedad Sportiva el plantel venció por 76 a 64 a San Isidro de San Francisco, siendo ahora con los tres partidos ganados uno de los líderes del torneo.

Frente Renovador en Devoto: Martín Llaryora

alt

En la noche del miércoles Martín Llaryora, referente y cabeza del Frente Renovador,  visitó junto con su equipo nuestra localidad siendo recibido por integrantes del U.Pro.A. con quienes además de conversaciones compartió la cena, considerando que estos apoyan su candidatura.

Incendios forestales: Bomberos Voluntarios

alt

En el transcurso de esta semana hemos concurrido a un gran número de incendios forestales; todavía la semana no termina. Comunicado de Bomberos Voluntarios mediante su Facebook, lo compartimos.

El POPO nos regala humor esperando el Premio Pago Anticipado

alt

Este sábado además de los premios el humor estará presente en el Premio Pago Anticipado, primer evento del año organizado por La Gran Promoción, el encargado de alegrar la velada será  el reconocido Popo Giaveno. En la mañana del corriente conversamos con él quien nos adelanto detalles de su presentación y nos regalo un poco de alegría para esperar el espectáculo.   Compartimos entrevista gentileza de FM Libertad 93.1

El Instituto construye la Historia

alt

El Instituto José María Paz desea felicitar a los alumnos que clasificaron para la  Instancia Jurisdiccional de las  Olimpíada de Historia, organizada por La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en el marco de los Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Nación.

Se viene el atletismo a Devoto

alt

Está todo organizado para recibir mañana 8 de agosto más de 300 alumnos que participarán en el Torneo zonal de atletismo , dependiente de la Inspección 2ª  de Educación física correspondiente  a los juegos Córdoba Juega.

Agradecimiento del I.J.M.Paz

La comunidad del Instituto "José María Paz" agradece a todos quienes colaboraron con la realización del CHOCOLATE 2013. En forma especial a  las madres que atendieron, un ejemplar trabajo en equipo,  los que donaron la leche, el cacao, el azúcar,  las tortas caseras y el acompañamiento de toda la familia del "José María Paz" hicieron que el domingo 4 fuera una tarde maravillosa. Más de 400 entradas vendidas.

La Gran Promoción: Esperando su primer evento

alt

Marcelo Cortese, Coordinador General de La Gran Promoción, en esta entrevista nos adelanta algunos detalles del evento que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto, remarcando que además de los sorteos se contará con la actuación del Popo Giaveno y Alma de Luna, compartimos la entrevista con datos interesantes a tener en cuenta para participar de los sorteos y los espectáculos.

Algo menos de “5 días para Moscú”: Román Gastaldi

alt

Un emocionante texto está recorriendo las redes sociales, el mismo se titula “5 días para Moscú”, está referido a la carrera de Román Gastaldi, comentando además cuales serán las fechas y los horarios de su participación en el Mundial de Atletismo, lo compartimos.

Noche de Básquet en SSD

Esta noche desde las 22 horas la Primera de Básquet de Sociedad Sportiva Devoto va en busca de su tercer triunfo consecutivo, de local por la 3ª fecha del Torneo Interasociativo recibe a San Isidro. Desde las 20 horas U17, todos invitados.

De visita en Colonia Marina: Delegación Italiana

alt

Continuando con el itinerario pactado la Delegación Italiana que está visitando nuestra localidad recorrió en la jornada del martes Colonia Marina, reconociendo los puntos más importantes de la vecina localidad.

“Mentes abiertas en espacios cerrados” de Silvana Mandrille

alt

Silvana Mandrille ex habitante de Devoto y alumna del Instituto José María Paz, radicada desde hace muchos años en San Francisco, tendrá hoy un día más que especial, desde las 20:30 horas presentará su libro “Mentes abiertas en espacios cerrados”, será en el Teatrillo Municipal de  la vecina ciudad.  En la mañana del corriente conversamos con ella para conocer sus expectativas y que nos contará algo más sobre su trabajo, compartimos la entrevista gentileza de FM Libertad 93.1

Página 5 de 304