Tuesday, Jan 03rd

Last update:04:16:49 PM GMT

Headlines:
You are here: Inicio
 

Conociendo las instituciones

FLORIT

Los alumnos de 3º grado del Centro Educativo Carlos Justo Florit recorrieron en la mañana del jueves instituciones locales, frente a las mismas se tomaron fotografías, las mismas complementan el trabajo sobre conocimiento de la DEVOTO.

Subscripciones a la venta: Promoción Ilusión

Desde las oficinas de la Promoción Ilusión los preparativos para el 17 de diciembre están en pleno proceso, las novedades próximas a la fecha también, el Coordinador de la misma, Marcelo Cortese, nos confirmaba que ya están disponibles las suscripciones a beneficio de FUNDESOL.

Despidiendo el 2011 con música

CIERRE MUSICA

La Academia de Música dirigida por el Profesor de Música Hernán Olocco, concreto durante dos veladas sus galas de presentación, donde todos los alumnos de la misma, con sus familiares como público, mostraron todo lo aprendido durante el 2011.

Concejo Deliberante, todo aprobado pero con cambios

CONCEJO 2011

El Concejo Deliberante en la noche del miércoles, desde las 21:30 horas, concreto una de las sesiones más importantes del año, la segunda lectura del Proyecto de Ordenanza referido a la aprobación del presupuesto 2012, participaron además del concejo actual los ingresantes Marcela Pallini y Atilio Olivetta. Audio entrevista al Presidente.

Despedida, alegría y recuerdos

DESPEDIDA ANEXO

La Escuela Especial Doctor Arturo Barbero Anexo Devoto, despidió en la noche del miercoles a sus flamantes egresados 2011, con una cena entre amigos y familiares en el boliche bailable Roque VI, no faltaron los saludos, los deseos de suerte y bailes.

Finales de tenis, todas a la noche

tenis

Finalizo anoche en la clases de tenis programada el torneo de principiantes que tenía entre sus dobles femeninos a equipos de la vecina ciudad de San Francisco, finalmente anoche en las instalaciones de Sociedad Sportiva Devoto se concretaron las semifinales y finales.

Fútbol con cambios de días y horarios

SOCIEDAD SPORTIVA DEVOTO

Sociedad Sportiva mediante comunicado de prensa, anuncia que habrá cambios en la disputa de la fecha de Infantiles y Categorías Mayores de Fútbol, aquí la información.

Comercial de Bochas: etapa final

0bochas_comercial_1_2011_comienzo8

El Comercial de Bochas organizado por Sociedad Sportiva Devoto llego a sus fases finales, aquí todos los resultados.

Devoto inserto en la movida de la música

RÍO BABEL

En el día de la música, por ayer, nada mejor que reconocer que DEVOTO está generando desde su interior una movida que va a llegar lejos, poco a poco las bandas locales se van animando, gracias al apoyo del pueblo, a organizar eventos y presentar sus canciones, en este caso, Sebastián Ballarino, acompañado por el sanfrancisqueño Luis Morero, presentaron en FM Libertad 93.1 la nueva banda regional, Río Babel, tributo a Gustavo Cerati, que se presentara en Devoto el sábado 3 de diciembre desde las 23 horas en El Andén, aquí entrevista con los músicos.

Planta Recicladora en nueva casa

NUEVA PLANTA

Después de la celebración del VII Encuentro de Seleccionadores de Residuos en Devoto, la localidad da un paso más al frente en materia de separación de residuos en origen, en la mañana de ayer fue presentada en sociedad la nueva planta recicladora, aquí entrevista en AUDIO con la encargada Cecilia Feyos e imágenes de la nueva estructura.

Mural recreativo y ecológico

MURAL DE LA SARMIENTO

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento se sigue sumando desde sus diferentes propuestas de cuidado del medio ambiente, en esta oportunidad en la mañana del martes se comenzó con la construcción del mural de tapitas, desde Multimedio Devoto y Diario Devoto dialogamos con la encargada Karina Echegaray quien nos comento los pormenores del proyecto en esta entrevista. Además aquí imágenes de los niños participando.

El Intendente en la Escuela Florit

ESCUELA FLORIT

Continuando con el proyecto de conocer DEVOTO mediante sus referentes, visito en la tarde del martes el Centro Educativo Carlos Justo Florit el Intendente Municipal Raúl Reano, al mismo lo esperaban los alumnos con preguntas formuladas con anterioridad.

Día de la Música en el IPEM 89

DÍA DE LA MÚSICA

En el IPEM 89, el Día de la Música se celebró disfrutándola. Los alumnos de 2° año brindaron un concierto de flauta dulce que fue acompañado y aplaudido por toda la comunidad escolar. Interpretaron el tema de la película “Titanic”.

Celebrando la Soberanía: Florit

FLORIT

Se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Educativo Carlos Justo Florit, el acto correspondiente a la fecha celebrando la Soberanía Argentina. Recordando el momento en el que nuestro país defendió su soberanía.

Quita de Subsidios, información que de nuestra localidad

EPEC

Varias son las voces que se alzan por miedo a la quita de subsidios por parte de la Nación, en lo que a DEVOTO refiere en las boletas de energía eléctrica, provenientes de EPEC. Desde la oficina de nuestra localidad nos anunciaron que si bien el tema es de carácter nacional, en esta no se recibió por el momento ninguna información por parte de la Central y las facturaciones de este mes llegaron de igual manera a los meses anteriores.

Paro Docente el miércoles 23

FLORIT SEMANA DE LA FAMILIA

Por disposición de UEPC en reunión el pasado viernes 18 del corriente se determino paro docente para este miércoles 23, aquí el acatamiento en DEVOTO. Actualizada.

Un nuevo objetivo para La Verde: 2012

0ssd_vs_huracan_de_las_varillas_09_20115

Desde hace varias semanas se viene barajando la posibilidad que quedo confirmada la pasada semana después de reunión de Dirigentes, anunciando que Sociedad Sportiva Devoto en Primera División participara del Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, donde como objetivo principal se tiene forma un equipos donde los refuerzos se sumen y coordinen con el plante estable, armando un equipo competitivo con miras al largo 2012.

La Solidaridad NUNCA tiene fronteras ni limites

FUNDACIONES EN DEVOTO

Carlos Alabe Presidente de la Fundación Ciudad Limpia de Chaco y Voluntario de la Fundación Garrahan de Buenos Aires, acompañado de Eloy Unrein, ideólogo de la Fundación Seamos UH!manos de la vecina localidad de Porteña y Franco, joven rescatado de la calle por la primera de las fundaciones nombradas llegaron a Devoto para agradecer, sumar adeptos a sus campañas y visitar como ellos mismos decían uno de los pueblos más lindos y solidarios. Aquí una interesante ENTREVISTA EN AUDIO con estos dos hombres que tuvieron la grandeza de regalar su tiempo a buenas obras que poco a poco van dando sus frutos.

Se vuelve a poner la Verde y Blanca

MARTÍN VILOSIO

Martín Vilosio, desde hace una semana aproximadamente volvió a formar parte de las filas de Sociedad Sportiva, entrenando con muchos de sus ex compañeros y otros nuevos. El joven devotense después de estar en Rosario y en Belgrano de Córdoba pisa de nuevo La Verde. Aquí entrevista en AUDIO con Martín Vilosio.

Almuerzo y celebración en su día

PLASTICO

Anticipándose a los festejos de su día, los trabajadores del plástico en Devoto, celebraron en gran mayoría en el Camping Los Amigos, donde el almuerzo de colegas fue el punto de unión y festejos.

MISS 89

IPEM 89

La nueva Reina del Trigo y sus princesas son alumnas del IPEM 89 “Paula Albarracín”. También las soberanas de 2009 y 2010. El colegio se enorgullece por tanta belleza y destaca el espíritu de participación y la actitud positiva de sus alumnas.

Acto Día de la Soberanía: I.J.M.Paz

ACTO IJMPAZ

En un sencillo acto el Instituto José María Paz celebro el Día de la Soberanía, recordando mediante un material audiovisual con reflexión final la Batalla de la Vuelta de Obligado, aquí imágenes.

Agradecimiento y datos finales

PROVINCIAL DE MAXI VOLEY

En esta nota presentamos el informe del V Torneo Provincial de Maxi Voley realizado por la DT Natalia Magnano, quien además de gentilmente enviarnos todos los datos finales hace un especial agradecimiento.

Intercambios para un trabajo en conjunto: Cooperativas

SUNCHALES 2011

El pasado sábado 19 de noviembre  recibimos la vista del presidente de Casa Cooperativa Sunchales, Raúl Colombetti, acompañado por Oscar Rhó  miembro de grupo Cooperativa SanCor Seguros.

Torneo Campeonato: Resultados y agresiones

TORNEO CAMPEONATO

Sociedad Sportiva Devoto después de su fecha adelantada espero el domingo para conocer los resultados y ver si había o no posibilidades de seguir en camino, aquí todos los resultados de la fecha, más crónica de DIARIO COLONIA MARINA sobre los incidentes en La Tordilla.

Centro Juvenil del Devoto Cooperativo

DEVOTO COOPERATIVO

El día viernes 18 de noviembre, quedo oficialmente constituido el centro Juvenil Devoto Cooperativo. El mismo está conformado por alumnos de las dos escuelas de nivel medio de la localidad, que estuvieron participando hace dos años de las distintas instancias propuestas por el grupo con el objetivo de promover la inclusión de los jóvenes en el movimiento cooperativo.

Amijugando de Escuelas Rurales: Una GRAN idea

AMIJUGANDO ESCUELAS RURALES

Organizado por la Inspección Técnica Zona 2330 y la Inspección de Educación Física Regional San Francisco-Arroyito, se concreto el pasado viernes el Primer Amijugando de Escuelas Rurales, destacando que la alegría de los pequeños fue enorme siendo que ellos en sus tareas cotidianas no cuentan con la materia de educación física. Aquí Imágenes.

Página 10 de 123